Endereço de correio eletrónico

ociclista@aeanadia.pt

sábado, 16 de junho de 2018

Viagem de estudo a Espanha







 
 


Os alunos de Espanhol, da Escola Básica e Secundária de Anadia, à semelhança do verificado nos últimos anos, realizaram duas visitas de Estudo a Espanha, uma a Santiago de Compostela e outra a Madrid, Toledo e Salamanca. As viagens decorreram de um modo muito agradável. E alguns dos alunos viram realizam o seu sonho, nesta inesquecível viagem. Apresentamos o testemunho de duas alunas numa dessas viagens.
 
Me gustó mucho este viaje a España. Ya había ido antes, pero nunca a Madrid, a Toledo o Salamanca. La ciudad que me gustó más fue Madrid porque prefiero ciudades modernas a “antiguas”. Pero me gustaron igualmente las otras dos.
En Salamanca me gustó el hecho de tener aquellas calles pequeñas que después iban a dar siempre a la Plaza Mayor. Toledo me hizo recordar Coimbra, con aquella vista.
Me gustó mucho aprender algunas tradiciones de cada una de las ciudades, por ejemplo, no sabía que el sapo en Salamanca es el símbolo de la suerte para los universitarios. Me encantaron todos los museos. İEl viaje fue muy tranquilo y divertido!
Catarina Oliveira, n.º 6, 10.º F
España era un país que yo ya conocía de paso, pero nunca había parado para visitar. ¡Quedé maravillada! Salamanca, solo la conocía de los carteles de señalización. La arquitectura de su universidad es espléndida y me encantó el mito que se creó allí. Rumo a Madrid... Ciudad cosmopolita. Muchos fueron los museos que visité, pero el del Prado fue el que me marcó por su dimensión y su historia. Es una ciudad que brilla, tanto de día como de noche, pero esta fue fantástica, por el mero hecho de compartirla con mis amigos. Por fin, Toledo, que me contaba historias mediante sus paisajes. Para una primera aventura fuera del escenario familiar, fue memorable. Hasta el tiempo sonrió, para que pudiéramos aprovechar al máximo la estancia. Vuelve, España...
Gabriela Rodrigues, 10.º F

Sem comentários:

Enviar um comentário