Endereço de correio eletrónico

ociclista@aeanadia.pt

terça-feira, 3 de julho de 2018

Concurso de Escrita Criativa - 11.º F


Una historia que nadie quiere escuchar
  Voy a contarle la historia de mi vida.
  Cumplo hoy 17 años. Así que nací me apartaron de mi madre, nunca más la he visto. ¿Y cuánto a mi padre? Ni idea. Pero no soy la única, como yo, muchas y muchas más.
  Como huérfana que soy, durante toda mi vida he sido muy maltratada, crecí en un espacio oscuro, pequeño y muy estrecho. Mientras era una joven, vi a todas mis amigas desaparecer sin decirles adiós y sin alternativa, pero nunca supe cuál era su destino. Por eso, decidí preguntárselo a una compañera con más edad. Ella, nerviosa, me ha dicho para no pensar en eso, porque todo iba a quedar bien. Así lo hice. O al menos lo he intentado.
  Años después, tuve una de mis experiencias más traumatizantes, las personas que me cuidaban me llevaron a un espacio diferente, solo me acuerdo de un dolor muy fuerte dentro de mí. Unos meses más tarde, descubrí que estaba embarazada sin comprender cómo y, días después, tuve a mi hija. Aún no la había visto y ya me la habían quitado. Enfadada, la busqué y, por una faja, la vi siendo arrastrada y llevada para otra casa igual a la mía. No estaba comprendiendo lo que estaba pasando hasta que me llevaron, a mí y a muchas otras, arrastradas por una cuerda para un local calamitoso. Fue después de ver lo que les estaba pasando a las que estaban delante de mí en la cola en la que nos encontrábamos que entendí lo me iba a pasar y lo que le ocurrió a mi hija.
  Ahora ya has descubierto quién soy y, como yo, hay miles de vacas que son muertas todos los días para el simple gusto de los insensibles a quienes no les importa nuestro sufrimiento y el de la madre naturaleza.
                        Maria Almeida, Ana Pereira, 11.º F

Sem comentários:

Enviar um comentário